Fidel Orantes / Agencia Reforma

CDMX.- La vida le ha enseñado a Carlos Rivera que nada está escrito, por eso toma con filosofía la cancelación de las grabaciones de La Voz… Kids, donde iba a ser uno de los coaches junto a Julión Álvarez y Lucero.
“Es algo que he tomado con muchísima tranquilidad, porque en mi carrera me ha tocado pasar de todo. De repente hubo muchas veces que me decían: ‘va a pasar esto’, y no sucedía.
“He aprendido a no dar nada por sentado, incluso ahí, sentado en la silla, haciendo el programa”, dijo el cantante en entrevista telefónica desde Madrid.
La producción del reality se retrasó hasta 2018, debido a la salida de Julión, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalara como parte de un grupo de prestanombres relacionado con el narco.
Rivera lamentó que ese material no saldrá al aire, así como la situación por la que atraviesa su colega.
“Son cosas que sólo pasarían en la ficción y que terminan sucediendo. Todo pasa por algo, todo tiene un porqué del destino, más allá de que espero y deseo de todo corazón que Julión pueda salir de ésta”, señaló.
Horas antes de su concierto en el WiZink Center, en España, donde cerró su “Yo Creo Tour”, el originario de Tlaxcala aseguró que cumplía un sueño, pues es el tercer mexicano en pisar este escenario.
Reconoció que el país ibérico se ha vuelto como su segundo hogar, pues fue ahí donde su carrera despuntó gracias al protagónico en el musical El Rey León.
“Es una sensación muy fuerte, por lo que he vivido aquí, lo que me ha dado como persona y artista. El crecimiento enorme que tuve durante ese par de años, en la obra, y los siguientes que he ido y venido.
“Sé que tengo una carrera muy afortunada, sobre todo aquí en España, sabiendo que es un país muy difícil para la música latina, en especial para el pop, y que me he ido poco a poco ganando un lugar”.
Y es que ese éxito que tuvo fuera de México generó que más personas creyeran en su talento, tras egresar del reality La Academia.
“He encontrado mi propia identidad como artista y, tal vez, si yo no hubiera pasado por todo esto, si no me la hubieran puesto tan difícil, no lo hubiera logrado igualmente, porque me faltaba vivirlo”, reflexionó.
Carlos se alista para la promoción de «Coco», la nueva película de Disney y Pixar, en la que interpretará el tema “Recuérdame”, que se escuchará en los créditos finales.
“Pareciera que la han hecho sobre mi vida. El protagonista se llama Miguel Rivera, empezando por ahí… resulta que Coco es su abuela y la mía era el amor de mi vida también.
“Es un niño que ama la música, su familia no lo entiende, y no lo deja ni siquiera hacerlo. Eso fue lo que a mí me pasó en su momento: me tomaban de a loco cuando decía que quería ser cantante”, compartió.
Para finales de año saldrá a la venta un CD y DVD en el que incluirá su primera presentación en el Auditorio Nacional, en el Luna Park de Buenos Aires y su show de ayer en España.
Además, adelantó que para el próximo año trabajará en su nuevo álbum de estudio, que será producido por Tommy Torres y Andrés Castro.

¡Participa con tu opinión!