Preocupa a las asociaciones protectoras de animales, el desinterés que han manifestado los municipios de Aguascalientes en el tema del registro de sus mascotas, a excepción del Ayuntamiento capital, el resto sigue sin acatar esta disposición, informó Felipe Márquez Muñoz, integrante de la fundación Amigos Pro Animal.

Precisó que los únicos que han mostrado algo de interés en el tema han sido Jesús María y Rincón de Romos, quienes podrían en futuras fechas adoptar la plataforma que ha implementado Aguascalientes para el registro de mascotas.

“Son los únicos dos municipios que han manifestado interés en replicar el registro llevándose la plataforma electrónica con la que el municipio lo está haciendo, pero los otros municipios siguen en pasividad completa, ni han manifestado, ni han tenido ningún interés”, indicó el activista.

Debido al evidente desinterés por parte de la mayoría de las autoridades y ciudadanos de los diferentes municipios de Aguascalientes, manifestó que la asociación que él representa no tiene ningún problema con contribuir y participar en diferentes campañas que busquen la inclusión de este sistema de registro en todo el territorio aguascalentense.

Finalmente, apuntó que de acuerdo a la ley los 11 municipios tienen la obligación de empadronar a los animales de compañía; “ahorita sólo el municipio capital lo ha hecho y esperemos que los otros municipios lo hagan tarde o temprano porque finalmente es un paso que se tiene que dar para generar una tenencia responsable de animales”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!