En tanto la Secretaría de Servicios Públicos Capitalina recolectará alrededor de veinte toneladas de basura en la recta final del Quincenario y LXIV Romería de la Virgen de la Asunción, la Dirección de Tránsito y Movilidad aplicará hoy un Operativo con 300 elementos de policía preventiva, movilidad y cadetes del instituto superior en seguridad pública, a partir de las siete de la mañana.

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad, señaló que se realizarán cierres viales en el primer cuadro citadino, en esta edición habrá una nueva ruta de recorrido de los carros alegóricos que rendirán pleitesía a la Patrona de la Diócesis de Aguascalientes.

La Romería comenzará en punto de las 20:00 horas con la siguiente ruta: López Mateos esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en dirección a la Glorieta del Quijote, Héroe de Nacozari (al norte), Alameda, Francisco I. Madero-Moctezuma, Plaza de la Patria, Juan de Montoro, Díaz de León, López Mateos y Galeana, en donde se despejarán los contingentes de participantes y carros alegóricos.

El teniente Rodríguez Benavides señaló que se brindará el apoyo necesario para que todos los eventos de este 15 de agosto, fecha culmen del Quincenario, se desarrollen en orden y en paz social.

Por esa razón, el operativo arranca a las siete horas con el despeje de coches estacionados en las calles: Héroe de Nacozari, Francisco I. Madero y Josefa Ortiz de Domínguez.

Los cierres a la circulación se harán en la avenida Adolfo López Mateos, de primer anillo oriente hasta primer anillo poniente. Héroe de Nacozari, entre Paseo de la Cruz y Francisco I. Madero. Héroe de Nacozari, entre primer anillo norte y Francisco I. Madero (sólo los carriles de norte a sur). Francisco I. Madero-Moctezuma, desde 28 de Agosto hasta Galeana.

También Alameda, entre primer anillo oriente y Héroe de Nacozari. Victoria-Galeana, entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos. Calles que confluyen a Madero y Galeana. 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza. José María Arteaga y Zaragoza. Paseo de la Cruz en sus cruces con José María Chávez, Josefa Ortiz de Domínguez y Colón. Juan de Montoro y Hornedo.

Las rutas alternas serán: Gómez Morín y Mariano Escobedo, Paseo de la Cruz, primero y segundo anillo de circunvalación, Tecnológico, Emiliano Zapata y Rivero y Gutiérrez, Vázquez del Mercado, Álvaro Obregón-Unión-A. Torres-Guadalupe, Par Vial Norberto Gómez-Enrique Estrada, 5 de Mayo y Par Vial Bogotá-Ecuador.