Descubren un secuestro virtual

Mediante un operativo que se implementó en conjunto entre la Policía Estatal, Policía Cibernética y la Policía Preventiva Municipal de Jesús María, se logró ubicar a un hombre que fue víctima de una extorsión telefónica.
Los hechos se registraron el martes por la mañana, cuando operadores del 911 recibieron una llamada telefónica donde se les informaba que un habitante de la colonia El Calvario, en el municipio de Jesús María, había sido secuestrado.
Fueron policías preventivos de Jesús María y policías estatales quienes acudieron hasta el domicilio de la víctima y una vez que platicaron con familiares, éstos señalaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas de una persona del sexo masculino, el cual les indicaba que tenían secuestrado a su familiar de nombre Ricardo, de 33 años, por lo que les estaban solicitando una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Señalaron que pidieron a los papás del joven que se trasladaran al HGZ No. 3 del IMSS, donde les iban a dar instrucciones del lugar donde tenían que hacer el depósito solicitado.
En un principio se presumió que efectivamente había ocurrido el secuestro, debido a que más tarde los policías estatales encontraron abandonado el automóvil de Ricardo en el estacionamiento del Centro Comercial Altaria.
Posteriormente, con apoyo de la Policía Cibernética, se logró rastrear el teléfono celular de esta persona y más tarde fue ubicado cuando caminaba por avenida Prolongación Independencia, siguiendo las indicaciones que le daban vía telefónica los extorsionadores, al tiempo que a sus familiares les estaban haciendo creer que lo tenían secuestrado.