En un predio ubicado en la antigua carretera a San Luis Potosí, agentes de la SSPM hicieron el hallazgo de un “deshuesadero” clandestino que era utilizado para el desmantelamiento de vehículos robados.
Tras el operativo implementado por los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, se recuperaron tres unidades automotrices que cuentan con reporte de robo vigente.
Fue el pasado domingo a las 8:20 de la noche, cuando una patrulla de la Policía Preventiva realizaba un recorrido de vigilancia sobre la antigua carretera a San Luis Potosí.
Al llegar a la altura del kilómetro 6+000, justo a la altura de la colonia El Trigo II, los oficiales de la SSPM detectaron un predio donde se encontraban tres unidades automotrices con huellas de desmantelamiento.
Al verificar los datos de dichos vehículos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que todos ellos habían sido robados en los meses de septiembre y octubre pasado.
Las unidades automotrices aseguradas son las siguientes:
1. Un coche VW Jetta, modelo 1994, color rojo, con placas de circulación AEH-6460 de Aguascalientes, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/20063/10-17.
2. Un automóvil Toyota Corolla, modelo 1992, color blanco y sin placas de circulación, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/18701/09-17.
3. Y un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2009, color rojo, sin placas de circulación, con carpeta de investigación CI/AGS/19412/09-17.
Tras la localización de este “deshuesadero” clandestino, se notificó a la Fiscalía General del Estado.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos a fin de iniciar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Las unidades automotrices recuperadas fueron trasladadas a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la FGE, cuyas oficinas se ubican en la colonia Insurgentes.