José de Jesús López de Lara

Importante golpe al narco dieron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, tras detectar un sembradío de marihuana en un terreno ubicado entre la Sierra de Laurel y el cerro Cañada Mala Noche, en el municipio de Calvillo.
El hallazgo fue realizado el pasado sábado por la mañana, durante las labores de vigilancia que realizaban los policías estatales y policías preventivos de Calvillo en plena sierra.
Se descubrieron cuatro predios donde había un sembradío de cerca de 20 mil plantas de marihuana, de entre 20 y 45 centímetros de altura. En el lugar también fue detectado un campamento construido con troncos y bolsas de plástico y cubierto con ramas secas, donde fue detenido un hombre que se dedicaba a cuidar el plantío. Fue identificado como Gerardo, de 58 años, con domicilio en El Rosario, Jalisco.
A esta persona también le fueron asegurados 200 gramos de semilla de marihuana que pretendía sembrar en los próximos días. El detenido reveló que cada seis meses se producían alrededor de 30 kilogramos de marihuana, que posteriormente vendían a narcomenudistas de Aguascalientes y Calvillo, obteniendo una ganancia de 36 mil pesos.
Durante el transcurso del domingo, los policías estatales y policías preventivos de Calvillo, apoyados por personal del Ejército Mexicano, procedieron a la destrucción de las casi 20 mil plantas de marihuana, que representan alrededor de 60 mil dosis que hubiera dejado ganancias a la delincuencia organizada por más de 360 mil pesos.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde agentes de la Policía Federal Ministerial ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.