Descubren rancho de ladrones por rastreador GPS

José de Jesús López de Lara

En el interior de un rancho denominado “Paraíso”, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, fueron localizadas tres unidades automotrices que fueron robadas con violencia en Aguascalientes y Zacatecas.
Debido a ello, agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al aseguramiento del rancho, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Aproximadamente a las 07:00 de la mañana del lunes, se reportó al Servicio de Emergencia 911 un asalto que se había registrado en un predio ubicado en el poblado de El Niágara, que se ubica entre Aguascalientes y Jesús María.
Un grupo de hombres fuertemente armados, irrumpió en el lugar y se apoderó de diversos objetos, así como un camión tipo cisterna.
Por tal motivo se implementó un fuerte despliegue policiaco, sin que se diera con el paradero de los hampones.
Fueron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes tras participar en el operativo que se implementó después del asalto registrado en ese poblado, fueron alertados que a través del sistema GPS de un camión cisterna había sido robado con violencia, y detectaron que ingresaba a un rancho denominado “Paraíso”.
Hasta ese lugar llegaron los policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga y al momento de irrumpir de manera sorpresiva, se percataron que el lugar ya estaba abandonado.
Sin embargo, en el interior del rancho fue encontrado el camión cisterna que fue robado, siendo de la marca International, color blanco, con placas de circulación AF-34656 de Aguascalientes.
Asimismo, en el interior del rancho fue encontrado abandonado un tractocamión marca Kenworth, color café, con placas de circulación ZH-1987A, del estado de Zacatecas, que había sido robado con violencia en el estado de Zacatecas; así como una camioneta Ford pick up, modelo 1997, color blanco, sin placas de circulación, que también cuenta con reporte de robo con violencia.
Aparentemente, el grupo de asaltantes escaparon del rancho al percatarse de la llegada de las patrullas de la Policía Estatal y la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga.
Más tarde, arribaron agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga, quienes procedieron al aseguramiento del rancho, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.