Descubren en el abandono a tres pequeñitos

Unos niños de 5 y 4 años, así como un bebé de 5 meses que se encontraban en situación de abandono, fueron rescatados por policías preventivos de Rincón de Romos y actualmente se encuentran bajo resguardo en la Casa-Hogar del DIF Estatal de Aguascalientes.
Todo quedó al descubierto, cuando policías preventivos de Rincón de Romos que se encontraban realizando labores de vigilancia por la colonia Lázaro Cárdenas, detectaron a una niña de 5 años que deambulaba por una calle, sin que ningún adulto la acompañara.
Ante el peligro que podía correr, los oficiales procedieron a interceptarla y asegurarla. Al presumir que se había perdido, comenzaron a buscar a sus padres en la zona.
Sin embargo, la niña les hizo el comentario que había salido a buscar comida para sus hermanitos, por lo que le pidieron que los llevara hasta su domicilio. Al momento de llegar, se dieron cuenta de que en el interior se encontraban solos una niña de 4 años y un bebé de apenas 5 meses.
Se estableció que los papás son drogadictos y que la mamá los abandonó hace varias semanas, dejándolos al cuidado de la abuela paterna. Ante tal situación, se dio aviso de lo sucedido a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que se realicen las investigaciones correspondientes.