Niñas y niños en edad escolar conocen la labor de los Policías Municipales. A través de la Dirección de Prevención del Delito se realizan visitas guiadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en donde además se genera mayor proximidad de los menores hacia esta corporación.
Durante los recorridos, el alumnado conoce las instalaciones y a los uniformados, quienes les hacen recomendaciones fomentando en ellos la cultura de la prevención de delito, el autocuidado y la no violencia.
Se ofrece a los estudiantes charlas y exposiciones en las áreas de Tránsito y Movilidad, en el Centro de Control, Comunicación y Comando (C4), en la Dirección de Justicia, y en el Instituto de Educación Media y Superior de la corporación.
También se presentan exhibiciones por parte de grupos especiales, como K9 (binomios caninos), Centauro, Ciclopolicías, Operaciones Especiales o Fuerza de Reacción.
Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes sin costo alguno. Las escuelas interesadas pueden programar su recorrido en los números 994 66 00, extensiones 4125 o 4127, de la Dirección de Prevención del Delito.
Cabe señalar que en esta ocasión, el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes recibió la visita de los alumnos de la Escuela Primaria “Esteban Castorena” de la comunidad El Terremoto del Municipio de El Llano, quienes presenciaron una demostración de habilidades por parte de elementos del Grupo de Ciclopolicías.

¡Participa con tu opinión!