Descubren 21 nuevas especies en áreas naturales

Evlyn Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 2012 y 2017 se descubrieron 21 especies de flora y fauna en 13 Áreas Naturales Protegidas del país.
Se trata de diez invertebrados, un pez, dos anfibios, seis especies de plantas, una bacteria y un hongo, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Las especies fueron localizadas en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, Jalisco; en el Parque Nacional Huatulco, Oaxaca; en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, en Baja California Sur; en la Reserva Los Tuxtlas, en Veracruz; y en las Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero.
También en el Arrecife Alacranes, ubicado en Veracruz; en la Sierra Gorda de Guanajuato; en el Parque Nacional El Gogorrón, en San Luis Potosí; en Lagunas de Montebello, Chiapas; en la Sierra de Alamos-Río Cuchujaqui, Sonora; Barranca de Metztitlán, Hidalgo; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León; y en la Sierra Gorda de Querétaro.
“Los registros de estas nuevas especies son una clara evidencia de que en las ANP se conservan especies que aún no han sido descubiertas por la ciencia y podrían ser de gran relevancia en cuanto a recursos naturales de gran valor para la humanidad”, señaló la Conanp en un comunicado.
La dependencia federal reconoció que en México aún no ha completado el inventario de especies, por lo que estimó un aumento en el número de especies que habitan en el país.