Jorge Ricardo y Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador negó que la Presidencia de la República hubiera difundido una lista de 36 periodistas que recibieron contratos de publicidad en la administración de Enrique Peña.
Sin embargo, Grupo REFORMA recibió de la la propia Presidencia dicha información.
«Bajo palabra de decir verdad, nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben o recibían estos apoyos para trabajos informativos», aseveró ayer López Obrador durante su conferencia matutina.
«Pero si ahora aparecen nombres en un periódico hay que ver quién entregó esa información», dijo.
Grupo REFORMA solicitó el 19 de marzo, basándose en las propias aseveraciones de la Presidencia «la lista oficial de los 15 periodistas que recibieron en el anterior sexenio una cuarta parte del total de la publicidad oficial por anuncios, asesorías de imagen, menciones o incluso campañas».
La solicitud fue turnada a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República y a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
El jueves Grupo REFORMA recibió de esas entidades, vía la Unidad de Transparencia de la Oficina de la Presidencia, una relación de 36 periodistas, sus empresas y los montos de contratos de publicidad que recibieron en el sexenio de Peña.