Las nuevas generaciones desconocen cómo opera del servicio postal. Armando Martínez Godínez, secretario general del Sindicato de Correos, indicó que ante el avance de nuevas tecnologías, como el correo electrónico, es necesario emprender acciones para que los niños conozcan el sistema de correos y fomentar el uso del servicio.

Comentó que por lo anterior, se busca fomentar que en fechas especiales los padres de familia lleven a sus niños a las oficinas del Servicio Postal Mexicano para que envíen una carta por correo, pues ocasiones como el Día de la Madre, Día del Padre o Navidad, pueden ser ideales para que vivan la experiencia de escribir y enviar una carta.

Asimismo, Martínez Godínez explicó que ahora que inició el nuevo ciclo escolar, se pondrá en marcha un programa para que los estudiantes de preescolar y primaria visiten las oficinas de correos, donde tienen la oportunidad de conocer las instalaciones, se les explica el proceso para que una carta o paquete llegue hasta su destino, y se les da la oportunidad de que redacten una carta y la depositen en el buzón.

Manifestó que este programa de difusión es institucional y se lleva a cabo por parte de Correos de México, mismo que tiene ya varios años de implementarse y a la fecha continúa estando vigente, pero se busca darle mayor difusión ahora que han iniciado las actividades escolares, por ello también se pueden hacer visitas a los planteles de parte de personal.

Por último, el secretario general del Sindicato de Correos manifestó que si bien el servicio postal no se puede comparar con la rapidez de los medios electrónicos, sí es un medio más personal, que tiene su historia y es seguro, por lo cual se busca que tenga una mayor demanda por parte de la población.