Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera considerable, el número de festejos para esta semana ha disminuido, ya que hasta el momento se tienen programados ocho de ellos, destacando la Segunda Corrida de la Temporada Grande 2019-2020 de la Plaza México, así como también la Primera Corrida de la Temporada en la “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Los festejos en detalle son los siguientes:

Viernes 8 de noviembre

San Luis Potosí, SLP. Corrida de Rejones de Aniversario. Diego Ventura, Jorge Hernández Garate y Santiago Zendejas, con toros de la ganadería de Zacatepec.

Xmatkuil, Yucatán. Primera Novillada de Feria. David Cesa mano a mano con Diego López, con novillos de la dehesa de Santa Marcelina.

Sábado 9 de noviembre

Tlaxcala, Tlaxcala. Cuarta Corrida de Feria. Uriel Moreno «El Zapata», Manuel Escribano y Leo Valadez, con toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

Xmatkuil, Yucatán. Segunda Novillada de Feria. Cristian Antar mano a mano con Jusef Hernández Medina, novillos de la dehesa de San Judas Tadeo.

Domingo 10 de noviembre

Plaza México. Segunda Corrida de la Temporada. José Antonio “Morante de la Puebla”, Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita”, con toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

Guadalajara, Jalisco. Primera Corrida de la Temporada. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Luis David Adame y Leo Valadez, con toros de La Estancia para rejones y La Venta del Refugio para lidia ordinaria.

Xmatkuil, Yucatán. Tercera Novillada de Feria. Miguel Aguilar mano a mano con Alejandro Adame, con novillos de la dehesa de San Judas Tadeo.

Cadereyta, Nuevo León. Guillermo Guerra, Enrique de Ayala, Diego Garmendia y Gerardo Marroquín, con novillos de la ganadería de El Charco.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina, en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)