El Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, indicó que debido a que se presentan casos aislados de coronavirus importados en el país, en este momento no es necesario tomar medidas extremas como cancelar eventos masivos, limitar el tránsito de personas o el comercio.

«Si tenemos pequeños brotes comunitarios, casos aislados, no es procedente pensar que vamos a tomar medidas extremas como cerrar espacios públicos, impedir concentraciones de personas o impedir el libre tránsito; cancelar eventos masivos como ferias, festivales, conciertos, cine, teatro. No es procedente en tanto tengamos solamente transmisión localizada», indicó.

Señaló que estas medidas no son procedentes ahora porque no sirven para controlar una epidemia como la del coronavirus, pero sí afectan la vida pública.

«No quisiéramos tener la cancelación de estos eventos porque tiene afectaciones económicas, sociales, y no queremos eso. Entonces, en todo momento tenemos que ser prudentes, responsables, como Gobierno y como sociedad», sostuvo.