Staff / Agencia Reforma

TORONTO, Canadá.- México se sumó a la candidatura conjunta por el Mundial del 2026 con lo que tiene y sin gastar más.

Decio de María, presidente de la FMF, explicó que el País sólo albergaría 10 partidos de ese torneo porque no hay suficientes inmuebles para ser sedes mundialistas.

“En México tenemos buenos estadios, pero no todos tienen el tamaño necesario para albergar una Copa del Mundo, no construiremos estadios más grandes para apenas tener un par de partidos más en el Mundial”, explicó De María.

“El 95 por ciento de la gente en México nos felicitará por llevar la Copa del Mundo al País, mientras que habrá un 5 por ciento restante que nos cuestionará porqué sólo tendremos 10 partidos”.

El dirigente fue parte de la presentación de la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, para organizar dicha Copa del Mundo.

En México, los partidos estarán repartidos en tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con el Estadio Azteca, el Estadio de Rayados y el Estadio Chivas como los inmuebles que abrirían sus puertas.

Además de esos cosos, sólo cinco más cumplen con el requisito de tener un aforo de 40 mil personas; sin embargo, requerirían ser remodelados, como es el caso del Olímpico Universitario, el Universitario, el Jalisco, el Cuauhtémoc y el Morelos.

“Queremos mostrar al mundo que podemos hacer el mejor Mundial en el formato para 48 equipos”, agregó De María.

Además de esta candidatura conjunta, sólo Marruecos ha manifestado su deseo de organizar el Mundial de 2026, una elección que la FIFA realizará el 13 de junio del 2018.