El Heraldo de Aguascalientes

Descartan dar fuero a senador chiapaneco

Claudia Guerrero y Édgar Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, descartó la posibilidad de que el senador chiapaneco del PRI, Noé Castañón, sea llamado para rendir protesta y adquirir fuero.
“No está en el proyecto de orden del día, nadie nos ha solicitado que se incorpore”, expresó Batres al ser entrevistado sobre si pretende llamar al senador para que formalice su ingreso a la Cámara alta.
Mientras tanto, el juez de control del penal El Canelo, en Chiapas, aplazó para el 7 de septiembre la audiencia de Castañón, citada para la noche del domingo, por una supuesta incapacidad médica.
El priista, acusado de violencia familiar contra su ex esposa Mayte López García, recibe atención médica en Villahermosa, alegó su defensa.
Pero Javier Coello Zuarth, defensor de la ex esposa, reprobó el actuar de la justicia luego de que los abogados de Castañón presentaron un justificante médico de dos hojas y notas de compra de medicamentos derivados de un supuesto atentado de una posible organización criminal del que fue víctima.