Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Las Secretarías de Salud de Durango y Guanajuato informaron que los casos sospechosos de coronavirus que se analizaban en estas entidades fueron descartados, luego que las pruebas diagnósticas resultaran negativas.

«Se hace de su conocimiento que en seguimiento a los protocolos epidemiológicos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tras las pruebas realizadas a una personas de género masculino de 30 años de edad que presentaba síntomas relacionados con el Covid-19, se confirmó que los resultados son negativos», informó la Secretaría de Salud de Durango en un comunicado.

Subrayó que, a la fecha, en la entidad no existe ningún caso confirmado del nuevo coronavirus.

Sin embargo, las autoridades y el personal de salud de Durango se mantienen en alerta, agregó la dependencia.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó también que los dos casos sospechosos registrados en la entidad resultaron negativos.

«Informamos que a esta hora no existen casos sospechosos de #COVID19 en el Estado de #Guanajuato; todos han sido descartados con la prueba del #LaboratorioEstatal, no bajemos la guardia, debemos #Prevenir», publicó la dependencia en Twitter.

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, exhortó a la población a seguir aplicando las medidas de prevención de enfermedades respiratorias.

«Reiteramos que esta noche todos los resultados sospechosos de #Covid_19 han resultado negativos por la prueba del Laboratorio Estatal, sigamos aplicando las medidas de #prevención», informó también en Twitter.