Adriana Leyva 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La contaminación que se registró en playas de Puerto Vallarta tras la ruptura de un colector de aguas negras no afectará al turismo, según Germán Ralis, Secretario de Turismo de Jalisco, quien descartó que los niveles de visitantes para el siguiente puente vacacional, así como para Semana Santa, se vean afectados por este motivo.
«Hasta este momento no hemos tenido cancelaciones, incluso este propio puente que está aquí por venir con reservaciones prácticamente al 90 por ciento, estamos con 90 por cientos también con reservaciones para Semana Santa», dijo.
Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, también aseguró que no han registrado cancelaciones.
«Estamos listos para recibir a los visitantes en este periodo vacacional y este puente que se avecina para el fin de semana», comentó.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), dio a conocer esta mañana que las playas que cumplen con los niveles de enterococos que estipulan los parámetros son Gemelas, Palmares, Conchas Chinas, Los Muertos, Rosita, Camarones, Osiris, Hoyo 18, Marriot y Westin.
Únicamente en la playa Dársenas y en la Zona Naval es donde se exhorta a la población a que evite el contacto con el agua o la inmersión.