Evlyn Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial independiente Margarita Zavala descartó declinar a favor de su contendiente panista Ricardo Anaya para vencer a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena.
Aunque reconoció que ha recibido presiones, dijo que espera que los ciudadanos contrasten propuestas, y quienes no apoyen a López Obrador se unan a la alternativa que ella representa.
“Estoy convencida de que los que deciden son los ciudadanos; son tiempos de contrastes y reflexión de los ciudadanos. Faltan 60 días y quiero concentrarme en ese contraste y estaré fuerte para proponer mis propuestas que sean realizables y, por supuesto, ganar la Presidencia”, afirmó.
La ex panista precisó que en lo que va de su campaña ha recibido presiones de ciudadanos para que decline.
“Las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes, independientemente de si son o no empresarios que también están en uso de su derecho de libertad de expresión, de opinar.
“Yo escucho, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión en la que no sólo es un asunto de quien está buscando la Presidencia; es también de los ciudadanos, de los empresarios, del ama de casa, de todos”, indicó.
Tras subrayar que ella tiene enormes diferencias con López Obrador, la ex primera dama consideró que Anaya está en su derecho de pedir el voto útil para vencer a López Obrador.
“Él está en su papel, a mí no me lo ha pedido (voto útil) y el destinatario no deben ser los candidatos, sino los ciudadanos. Yo he luchado por la democracia desde que López Obrador estaba en el PRI y nunca he pedido un voto útil, siempre he pedido un voto de conciencia, razonado. Sé que existe el voto útil, pero nunca lo he pedido, lo está pidiendo él (Anaya), está en todo su derecho”, expresó.
En el marco del Día del Trabajo, Zavala presentó a la ex diputada panista Eufrosina Cruz como su asesora en desarrollo social inclusivo.

¡Participa con tu opinión!