Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle, perfilada como Secretaria de Energía, descartó una “cacería de brujas” contra el líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien ha sido señalado de beneficiarse con los recursos públicos que ha recibido gremio.

Tras sostener una reunión privada con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Nahle afirmó que Morena ejercerá un Gobierno distinto a los anteriores, en los que fueron encarcelados líderes sindicales como Elba Esther Gordillo y Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, ex dirigentes magisteriales.

-¿Romero Deschamps va a ser la Elba Esther o ‘La Quina’ de este sexenio?, se le preguntó.

“No. Yo creo que debemos de entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y al licenciado Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de Administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas, y eso es lo que estamos haciendo”, replicó.

-¿No habrá cacería de brujas (contra Deschamps)?

“No, nosotros debemos construir para adelante”, dijo.

Nahle afirmó que los petroleros tendrán autonomía para elegir libremente a su dirigente sindical, en alusión a Romero Deschamps, que conduce el gremio desde 1993.

“Los trabajadores tienen que resolver cuál es la situación del señor, tienen que ver que no son los mismos tiempos, que va a haber autonomía para ellos y ojalá que ellos resuelvan lo más inmediato posible”.

¡Participa con tu opinión!