Froylan Escobar
Agencia Reforma

CDMX.- La actriz Irán Castillo asegura que su personaje de Vanessa Espinoza en la tercera temporada de «El Chapo» no tiene relación con la vida de Kate del Castillo, quien mantuvo contacto con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015.
“No es tanto ella, no es Kate del Castillo. Es un personaje que le pasa lo mismo que le pasó a ella, pero no se maneja que sea ella”, aclaró Castillo en entrevista.
La también cantante compartió que en esta serie se mezcla la realidad con la ficción, al menos en el papel que interpreta.
“Yo sólo sé que hay muy buenos escritores en la serie y no sé qué cosas sí son verdad y qué no. Yo creo que las series juegan mucho con esas dos partes”, expresó.
Castillo aceptó participar en este proyecto debido a su calidad y descartó que esto le pueda traer problemas con algún narcotraficante.
“La verdad, no tendría por qué haber problemas, estamos haciendo un trabajo distinto. Al final es arte, estás personificando a alguien más, estás creando un personaje y termina siendo ficción”, sostuvo.
«El Chapo», producida por Daniel Posada para Netflix constará de 13 capítulos, incluirá las actuaciones de Marcela Mar y Moisés Arizmendi. Su estreno será este viernes.
La actriz se sumará al elenco de «El Lápiz de Sebastián», obra que se presenta en el Teatro del Parque Interlomas y que narra la vida de un niño que ama los dibujos.
Para celebrar los seis años de cartelera, Castillo develó ayer una placa conmemorativa.
Paralelo, la veracruzana retomará sus presentaciones como cantante y espera lanzar próximamente un nuevo disco con temas inéditos.