José Díaz Briseño
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos no tiene previsto excluir a naciones como México o Canadá al anunciar un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio.
“En este momento, no habrá exclusiones por país”, aseguró a CNN, Peter Navarro, director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, considerado el principal “halcón” a favor del proteccionismo en la Administración.
Entrevistado para el programa dominical “Estado de la Unión”, dijo que la decisión de imponer un arancel global, el cual se prevé sea concretado en los próximos días, se reafirmó tras reunirse Trump con jefes de industria el jueves.
El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el republicano por Texas, Kevin Brady, dijo que Trump debería otorgar excepciones a sus socios del TLC.
Salvador Behar, subjefe negociador de México en el proceso de modernización del Tratado, dijo que, por ser el País un socio privilegiado, espera que EU no imponga el arancel.
NEGOCIOS