Antonio Baranda 
Agencia Reforma

Cd. de México.- En pleno proceso electoral, el Presidente Enrique Peña Nieto prometió que este 2018 no habrá más impuestos ni aumentarán las tarifas de luz de bajo consumo.
“Hace cuatro años prometí que no habría nuevos impuestos, en 2018 este compromiso sigue vigente”, manifestó en un mensaje difundido en redes y canales oficiales de Presidencia.
“Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo, de hecho son ya tres años en que no aumenta el precio de la luz para el 99 por ciento de los hogares”, presumió.
En medio de la peor crisis de violencia de su sexenio, Peña Nieto afirmó que se redoblarán esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del País.
“Esta es una tarea que nos compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal”, señaló en el video de 3 minutos 43 segundos.
El Primer Mandatario anunció que en 2018 serán prioridades seguir trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias y apoyar a los afectados por los sismos de septiembre.
“Para que recuperen sus hogares y puedan regresar a sus actividades cotidianas. Continuaremos la reconstrucción de escuelas para que las niñas y los niños puedan asistir a clases en aulas seguras”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo destacó que durante su gobierno se ha logrado la mayor recuperación del salario mínimo en décadas.
Celebró que al término de su gestión se habrán generado más de cuatro millones de empleos formales, cifra que, recalcó, supera a los dos gobiernos anteriores juntos.
Además anunció que este año entrarán en operación la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz y el Tren Interurbano entre la Ciudad de México y Toluca.
Comprometió que también estarán listas dos pistas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la estructura de edificio terminal y la torre de control.
“En los próximos meses continuaremos impulsando la transformación que juntos iniciamos hace cinco años. Las mujeres y los hombres de México son los verdaderos protagonistas de la transformación que hemos emprendido.
“En este sexto y último año de la Administración, el Gobierno de la República continuará trabajando para que más mexicanas y mexicanos puedan hacer realidad sus sueños y objetivos”, subrayó.

‘Será un gran año’
El Presidente reconoció que 2017 fue un año de grandes retos para México por un entorno internacional complejo, además de los huracanes y sismos de septiembre.
No obstante, continuó el Jefe del Ejecutivo, con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos el País salió adelante.
“Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados, por eso estoy convencido que 2018 será un gran año para México.
“Con la unidad y fortaleza que demostramos en 2017, y con el orgullo de ser mexicanos, hagamos de 2018 un gran año para México”, convocó.
Tras desear a los mexicanos un feliz y exitoso 2018, Peña Nieto consideró que también será un gran año porque los mexicanos participarán en democracia en la elección más grande de su historia.