Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que es imposible que se reimpriman las boletas electorales de la elección presidencial.
Córdova puntualizó que, ante la impugnación promovida por el PAN para que se reimpriman las papeletas, el INE le dará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todas las razones técnicas por las que es inviable lo anterior.
Ayer se informó que, con el argumento de que habrá una mayor certeza para los ciudadanos al momento de votar, el blanquiazul demandó al TEPJF que le ordene al INE reimprimir las 93.9 millones de boletas presidenciales para que ya no aparezca el nombre de Margarita Zavala.
“Lo digo con toda franqueza, no hay manera de reimprimir, aunque sólo fueran las 60 millones que ya se imprimieron, y de que se distribuyan en los (300) consejos distritales antes del 15 de junio, como dice la ley”, aseveró Córdova.
Por su parte, el candidato presidencial Ricardo Anaya defendió el derecho del PAN a solicitar la reimpresión de las boletas.
“Esto le daría mucha mayor transparencia al proceso, no habría confusión a la hora en que la gente vaya a votar. Me parece razonable lo que el PAN está pidiendo”, dijo el candidato en entrevista.