A un año del actual Gobierno Federal, prácticamente se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación en el país, por lo que para Aguascalientes vendrán cosas mejores durante el próximo año. Así lo estableció el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.

En entrevista con El Heraldo, el representante del Gobierno Federal respondió a las críticas hechas durante la manifestación convocada el pasado domingo por la agrupación Chalecos México en Aguascalientes, tras subrayar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su Gabinete son respetuosos de la crítica. “Nosotros no somos iguales a ellos, porque nosotros fuimos reprimidos, fuimos censurados, pero los respetamos mucho. No obstante, creemos que hoy en día la oposición está moralmente derrotada”.

RECUENTO DE LOGROS. Apuntó que el balance también ha sido positivo en lo referente al combate a la corrupción, donde los resultados saltan a la vista, por lo que se habrá de continuar por el mismo camino en el siguiente año. En materia de programas sociales, afirmó que se logró avanzar significativamente, luego de que gracias al trabajo de los Servidores de la Nación que colaboran para la delegación de la Secretaría del Bienestar, se logró conformar un padrón de beneficiarios de 120 mil personas en la entidad, el cual habrá de aumentar para el año 2020.

LO QUE VIENE. Asimismo, anunció que a partir de enero próximo entrarán en operación programas nuevos como el de Crédito Ganadero a la Palabra y Precios de Garantía, que van a ir enfocados al campo del estado, además de que incrementará el número de beneficiarias y beneficiarios en el caso concreto de personas con discapacidad, luego de que durante este año las reglas de operación marcaban que solamente podían entrar personas de 0 a 29 años y para el año 2020 se va a continuar con personas de 30 años en adelante.