Paula Ruiz 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Estar en resguardo en su casa desde hace una semana, más allá de agobiar o enloquecer a Río Roma, lo ha inspirado a explotar sus talentos.
Ante la pandemia del COVID-19, los hermanos José Luis y Raúl Roma frenaron sus actividades el 19 de marzo y se han mantenido en cuarentena y desde su hogar trabajan en nueva música.
«En particular yo no he parado, estoy más chambeador que nunca. Tengo el tiempo. A un compositor dale calma y, vaya, todo lo que escribe», comentó José Luis Roma.
Dijo que trabajan en los últimos detalles de su disco Rojo y en la producción del grupo Torai, con quien Río Roma colaboró en la canción «Serpiente con Tacón».
El dueto mexicano pospuso su gira por Sudamérica y algunas plazas del país.
Hace unos días los hermanos Roma lanzaron a través de una transmisión por Facebook el tema «El Mundo No Se Va a Acabar», inspirado por la crisis de salud mundial, que obliga a estar en cuarentena.
El video, que ya está en YouTube, dijo José Luis Roma, fue con una doble intención: por un lado para regalarle nueva música al público y, por otro, para invitarlo a quedarse en casa.
En medio de su encierro idearon la manera de trabajar con sus músicos a distancia.
«Todos tenemos dones, inquietudes que quizás por andar corriendo en la vida diaria no nos damos tiempo de atender. Ahorita es momento de cantar, escribir, leer, de convivir con la familia tomando las medidas de precaución», expresó.
Mentalmente, agregó, las personas están agobiadas por no saber qué va a pasar.
Muchas incluso van a perder sus trabajos.
«¿Qué va a pasar cuando esto pase? Pues tenemos que ser mejores personas, mejores mexicanos y sacar el país adelante», añadió el cantautor.
Tras la transmisión en Facebook del tema inspirado en un amor de José Luis Roma, el martes el dueto comenzó a grabarlo en forma para subirlo en las plataformas digitales.
«Vamos a compartirle a la gente ‘El Mundo No Se Va Acabar’ por si alguien le debe a una persona un ‘te extraño’, pero sin descuidar nuestro sencillo (‘Lo Siento Mucho’) con Thalía, que es muy importante, es nuestro foco», señaló José Luis Roma.