Con una luz en el camino, los agentes inmobiliarios esperan que muy pronto pueda ponerse en marcha la Ley Inmobiliaria del Estado de Aguascalientes, la cual regulará su actividad y brindará certeza a la población en las operaciones de compraventa de bienes inmuebles, destacó el presidente de la AMPI en la entidad, René Arturo Treviño Cortés.
En entrevista con El Heraldo, el nuevo representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que dentro de su plan de trabajo que contempla 10 líneas de acción, está la de lograr que opere pronto la Ley de Registro y Certificación de Agentes Inmobiliarios en el Estado, con la que se crea un padrón de agentes que deberán cumplir con los requisitos y de esta manera se garantice la seriedad de las operaciones y que se lleven correctamente.
En ese sentido, resaltó la buena disposición de las autoridades por destrabar dicha ley, lo cual quedó de manifiesto por parte del secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y el titular de la Seguot, Armando Roque Cruz, quienes se comprometieron a darle el curso necesario para que se ponga en marcha. “Yo he sentido muy buena disposición por parte de las autoridades, la cuestión es que están haciendo fila las cosas, ya que tienen muchos pendientes. El atorón se dio en la Sedec porque ellos al revisarla, juzgaron que por su estructura no podían implementarla, y opinaban que la Seguot la tomara, a juicio de ellos era lo más conveniente”.
Asimismo, dijo contar con el apoyo del presidente nacional de la AMPI, Pablo Vásquez Rodríguez, quien tiene la consigna de que todos los estados de la República cuenten con esa ley, donde prácticamente la mitad de las entidades ya la tienen vigente, aunado a la promoción que hace de la Ley Federal lo cual facilitaría aún más la implementación de la misma a nivel local. “De haber una ley federal, se manda el mensaje de que todos tienen que aplicarla y habría que ver las particularidades de Aguascalientes. Creo yo que empujaría a que tomara más prioridad de la que se tiene actualmente”, finalizó.