José de Jesús López de Lara

Alcoholizado automovilista provocó un accidente a la altura del fraccionamiento Casa Blanca, que dejó como saldo dos lesionados y cuantiosos daños materiales.
El accidente fue provocado por un sujeto identificado como Gerardo, con domicilio en el fraccionamiento La Rioja, mismo que resultó lesionado. Conducía un vehículo Tsuru, color gris, con placas de circulación MSP-5959 del Estado de México.
Los hechos se registraron el domingo por la madrugada en avenida Aguascalientes Sur y esquina con la calle Casa Blanca, donde Gerardo se desplazaba a exceso de velocidad en sentido de oriente a poniente. Al descender del puente vehicular elevado que se ubica frente al fraccionamiento Casa Blanca, perdió el control, proyectándose hacia su izquierda, donde brincó el camellón central para después derribar la malla ciclónica de protección, esto provocó que invadiera los carriles de circulación contrarios. Al seguirse de frente, brincó enseguida el camellón lateral y fue a impactarse contra la patrulla 0971-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, conducida por el oficial Néstor Daniel, que realizaba su recorrido de vigilancia.
Posteriormente, el vehículo Nissan Tsuru fue a impactarse contra una camioneta Saturn, color cobre, con placas de circulación ABA-372-A de Aguascalientes y una camioneta Chevrolet Meriva modelo 2018, color gris y matrícula AEP-9703 de Aguascalientes, que estaban estacionados frente al restaurante-bar “El Tiempo”.
Tanto el presunto responsable como el policía preventivo resultaron lesionados. Al lugar del accidente arribaron policías viales y policías preventivos, además de ambulancias de Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.