Un par de jóvenes sin quehacer, fueron detenidos por elementos municipales, al ingresar al Hospital Hidalgo con pistolas de postas, cohetes y navaja, generando pánico entre los asistentes.
El reporte se recibió después de las 6:30 de la tarde. En el llamado de auxilio se manifestaba que al interior del Hospital Hidalgo había personas armadas, uno vestía sudadera y pantalón en color azul; y el otro con sudadera en color gris, pants de color negro y una mochila, situación que alertó a la Policía Municipal de Aguascalientes.
Así, los oficiales atendieron el llamado y tras la intervención, se logró la detención de dos adolescentes de 12 y 16 años de edad que tenían en su poder un arma de plástico así como varios cohetones. Además, les fueron aseguradas una mochila, un arma de postas, réplica de plástico tipo pistola en color negro, así como 13 cohetes de pirotecnia en color gris con mecha, una navaja de metal de hoja de 20 centímetros y un par de guantes de tela en color gris con látex.
Tras su aseguramiento, ambos adolescentes fueron trasladados a la Dirección de Justicia y presentados junto con el arma de postas y los objetos asegurados ante el juez Calificador en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde se determinaría su situación jurídica.