Un caballo que se encontraba deambulando sin control por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, provocó un doble accidente en el cual una persona resultó herida y además dejó cuantiosos daños materiales.
El equino quedó muerto en el lugar, tras ser atropellado por un coche y una camioneta.
El percance se registró el pasado domingo a las 21:10 horas, a la altura del kilómetro 40+500 de la carretera federal No. 25, en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
Inicialmente, un automóvil Chevrolet Corsa, color verde y placas de circulación de Zacatecas, se impactó contra un caballo que cruzaba la cinta asfáltica sin precaución.
Debido a ello, el conductor identificado como Luis Iván, de 25 años, resultó lesionado y fue trasladado en la ambulancia ECO-332 del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Loreto, Zacatecas.
Instantes después, una camioneta Chevrolet Blazer, color rojo y placas de circulación de Zacatecas, se fue a impactar contra el equino cuando ya se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica.
Aunque la camioneta resultó dañada de su parte frontal, el conductor identificado como Cristian Alejandro, de 24 años, con domicilio en Pedregoso, Zacatecas, quedó ileso.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva del municipio de Asientos.