Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes políticos reprobaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a líderes del narcotráfico y a victimarios.
“El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura”, afirmó el líder de PAN, Ricardo Anaya en un video publicado en sus redes.
El sábado, el líder de Morena dijo que con tal de alcanzar la paz en el País y para que no haya violencia, podría convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía a los victimarios, siempre y cuando se cuente con la aprobación de las víctimas.
“Es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el Gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre”, expuso Anaya.
La dirigencia del PRD dijo que el tabasqueño demuestra desconocimiento de la realidad de México y el desprecio por sus leyes.
“Lo que este País necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado”, aseveró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista.
“(Y) justicia para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político, este País necesita Instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos”, agregó.
José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, también criticó la propuesta de AMLO.
“Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio, cosecha soledad”, aseveró.