Un grupo de jóvenes aguascalentenses del equipo denominado Electronic Cats, desarrollaron una tarjeta electrónica destinada a la educación, la cual permite a los niños que puedan conectarla por medio de la computadora y controlar desde videojuegos, baterías, teclados, pianos y demás, destacó su director, Andrés Sabas.

Señaló que este proyecto surgió hace aproximadamente unos 6 meses en el que participaron cinco personas para el desarrollo del primer prototipo con el apoyo del Inadem, por el cual buscaron crear una tarjeta electrónica para educación denominada Meow Meow.

Detalló para El Heraldo que dicho dispositivo se conecta por medio de la computadora, sin requerir instalar ningún programa y por el cual se pueden controlar desde videojuegos, presionando manzanas y comida, hasta programas que se crean en la computadora, desde baterías, teclados, pianos.

“Esto hace que el niño interactúe con la computadora y además buscamos que el niño programe todas estas bases; principalmente lo que queremos es que los profesores lo apliquen en las aulas para que los menores aprendan de manera divertida sobre la lógica de programación y la interacción con la computadora, que sea algo completamente accesible”.

Apuntó que hay otras alternativas en Estados Unidos que cuestan el doble, y lo que buscan con ello es crear tecnología hecha en México, que cueste más barato y se está logrando, en comparación con otros dispositivos, a mitad de precio.

“Ahorita estamos buscando crear mil tarjetas por medio de la campaña de Kickstarter, es una plataforma de crawfolding que se dedica a dar a conocer proyectos y la gente los apoya para lograr la meta. Queremos crear esa cantidad para poder mantener el precio bajo que tenemos de 479 pesos contra 900 o hasta 1,200 que cuesta en Estados Unidos”.

Los interesados en apoyar dicho proyecto de jóvenes aguascalentenses, pueden acceder al sitio www.kickstarter.com/projects/sabas1080/meow-meow