Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), exigieron a las autoridades del Estado dar solución inmediata a los inconvenientes registrados en el Registro Público de la Propiedad.
Su presidente Antonio Rodríguez Mireles, dijo que el sector inmobiliario registra graves afectaciones e incluso se podría frenar la economía.
El líder de Canadevi en la entidad precisó que las empresas afiliadas a la Cámara comienzan a presentar problemas de liquidez, al no poder realizar trámites en dicha dependencia.
Por ende, pidieron de manera contundente que se dé a conocer la gravedad de las afectaciones en la base de datos, y con ello que se pueda ir trabajando en dar solución a los problemas que enfrentan las empresas que representa.
Rodríguez Mireles agregó que se requiere certeza de la fecha en la cual se va a regularizar el servicio y con ello que se evite frenar la ejecución de proyectos. Culpó incluso de falta de voluntad de las mismas autoridades, quienes no han atendido las inquietudes del sector empresarial.
«Estamos muy inquietos, no conocemos información de qué tan grave fue el hackeo. Ya las empresas locales comienzan a padecer capacidad de flujo, no aguantarán más de un mes en el mejor de los casos», explicó.