No están siendo aprovechadas por las pequeñas y medianas empresas las posibilidades que da el Internet para acercarse a sus clientes y darse una mayor publicidad, principalmente porque no han encontrado la posibilidad de acompañar este medio con un canal para entregar mercancía a distancia, afirmó Elizabeth Romo Marín, presidente estatal del Colegio Nacional de Licenciados en Administración (Conla).
Indicó que el sistema es bueno, y se puede comprobar en países como Estados Unidos, donde las compras en línea cada vez representan un porcentaje más grande de las transacciones comerciales, sin embargo, en México el porcentaje de las Pymes que lo están aprovechando es minúsculo.
Romo Marín comentó que las empresas deben adecuarse a la nueva era digital, pues con la masificación de los dispositivos digitales, cada vez irá en aumento el número de personas que realice compras en línea o utilicen la banca móvil; además, las nuevas generaciones han crecido en un ambiente en el que conviven diariamente con innovaciones tecnológicas, por lo que será una tendencia que vaya a la alza.
Sin embargo, reconoció que más allá de la difusión y las ventas, es difícil que el Internet por sí mismo abra mayores oportunidades a los pequeños empresarios, por lo cual deben tener un buen producto y garantizar canales para que los productos o servicios que se venden a través de Internet sí lleguen a los clientes.
Para concluir, la presidenta del Conla dijo que cada vez una mayor cantidad de personas hacen uso del Internet, por lo que resulta un excelente medio de publicidad, y es factible que las empresas usen este medio para crecer, haciendo que su clientela y ventas se incrementen gracias a esta ventana, lo que los puede colocar dentro de un círculo más grande.

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