Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Mar .- El edificio en Avenida Bucareli por el cual Gobernación, aunque nunca lo ocupó, tendrá que pagar millones de pesos en rentas, fue desalojado la madrugada de ayer por policías de la Ciudad de México.
Según versiones de los afectados, fueron sacadas 60 familias del mismo número de departamentos, en un operativo que inició a la medianoche y concluyó pasadas las 4:00 horas.
REFORMA publicó que Gobernación debe pagar a la empresa Bucaprim Inmobiliaria al menos 15.4 millones de pesos por la renta del edificio en 2012, pero que no usó.
Durante la sustanciación de los juicios civiles, el inmueble de seis niveles, ubicado en Bucareli 107, a un costado de la sede de la dependencia, fue invadido y ocupado ilegalmente.
Por esa razón, se presentaron denuncias penales por el delito de despojo, ante la Procuraduría local y la PGR.
A las 00:40 horas, elementos antimotines de Seguridad Pública entraron al edificio y ordenaron a las familias salir a la calle.
“Nos sacaron, no nos dejaron llevar nada, no pudimos sacar nuestras cosas, ni siquiera nuestros documentos personales, todo se perdió”, dijo una ocupante del edificio.
Según dijeron, mientras las familias eran replegadas por granaderos a varias cuadras del edificio, sus pertenencias fueron llevadas a la calle por policías y las subieron en camiones.