La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de las últimas lluvias, se registraron algunas afectaciones en los municipios de Aguascalientes y Calvillo.

La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, detalló que se recibieron reportes de lluvia prácticamente en todo el territorio estatal, con énfasis en los dos municipios citados, mientras que en el resto sólo se presentaron precipitaciones de ligeras a moderadas.

Comentó que en un trabajo de coordinación con las corporaciones policiacas del estado y municipios, así como con los cuerpos de emergencia y autoridades de Protección Civil, de inmediato se activaron los protocolos de auxilio para garantizar la seguridad de las familias que habitan en las zonas afectadas.

En la cabecera municipal de Calvillo se brindó auxilio a una vivienda ubicada en la calle Gómez Portugal No. 414, esquina con andador Francisco Villa, donde el agua alcanzó aproximadamente un metro de altura; asimismo, se reportaron 10 domicilios con una acumulación de agua cercana a los 10 cm en la privada Cuauhtémoc esquina con la calle Artículo 114, en la colonia Del Carmen.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Unidad de Protección Civil de Calvillo y del cuerpo de Bomberos, evacuaron a las familias y les brindaron el apoyo necesario para desazolvar el sistema de drenaje y permitir el flujo del agua.

En la misma cabecera municipal de Calvillo también se rescataron varios vehículos que fueron arrastrados por la corriente en las calles Adolfo López Mateos, en la colonia del mismo nombre; y Valentín Gómez Farías, esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Liberal.

En el municipio capital se reportaron lluvias fuertes en las comunidades de Peñuelas y Jaltomate, sin mayores afectaciones; mientras que en la ciudad capital se registraron algunos encharcamientos en las colonias San José del Arenal, La Soledad, San Marcos y Miravalle, los cuales fueron atendidos.

De acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional, estos chubascos se derivaron de la onda tropical no. 13 que actualmente afecta a gran parte del territorio nacional, por lo que hay probabilidades de que las lluvias se mantengan para las próximas horas.

Finalmente, la funcionaria estatal exhortó a la población a permanecer atenta y a tomar las precauciones necesarias, pero sobre todo a seguir las recomendaciones de las autoridades, en caso de una tormenta o inundación.

¡Participa con tu opinión!