Por causas desconocidas, un hombre se ahorcó el sábado por la tarde, en el interior de uno de los departamentos de la Unidad Habitacional “Volcanes”.
El suicida resultó ser hijo de un ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Fue cerca de las 18:00 horas de ayer, cuando se reportó al Servicio de Emergencias 911, que en la calle Popocatépetl, un departamento ubicado en el Edificio 28 de la Unidad Habitacional “Los Volcanes” se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino que se había suicidado por ahorcamiento.
De inmediato acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Preventiva, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la víctima.
El suicida fue identificado como Javier, de 34 años.
Esta persona se ahorcó con un lazo, en el interior de una de las recámaras del departamento donde vivía junto con sus familiares.
Precisamente, la familia de Javier informó que durante toda la mañana del sábado lo notaron que estaba muy triste y pensativo, con signos de una severa depresión, pero que jamás sospecharon lo que iba a suceder más tarde.
Señalaron que durante el transcurso del día salieron de su domicilio para realizar sus actividades normales y cuando regresaron alrededor de las 18:00 horas, lo encontraron ahorcado en el interior del departamento.
Cabe destacar que los familiares se mostraron extrañados por lo ocurrido, ya que jamás Javier les manifestó su deseo de quitarse la vida. Tampoco les comentó que tuviera algún tipo de problema que no se pudiera resolver.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.