En un partido muy emocionante, Deportivo Inglaterra se coronó campeón de la categoría Especial A, de la Liga Héctor Hernández, esto tras derrotar con marcador de 5 goles a 2, a su similar de la Universidad Dínamo, en un compromiso celebrado en la cancha del Estadio Victoria, a donde acudieron los amigos y familiares de cada uno de los integrantes de estos conjuntos.
La primera anotación llegó al minuto 12′, cuando los ingleses en media cancha generaron la jugada que abriría el marcador, esto gracias a Reyes Martínez, quien tomó el balón desde esta distancia y la condujo hasta el área grande, y a pesar de que tenía dos defensas sobre de él, sacó un potente disparo con pierna derecha, que se clavó en el ángulo inferior derecho de la portería de los universitarios (1-0).
Al minuto 20′, los hoy campeones filtraron el esférico al área en donde la tomó Reyes Martínez, quien sacó un pase directo a las piernas de Ricardo Martínez Esparza, quien con un “globito”, venció al cancerbero de los Rinos, enviando la pelota al fondo de la red y escribir así el 2 a 0.
Después de esto, Deportivo Inglaterra continuó con su buen ritmo dentro de la cancha, generando presión a los de la Universidad Dínamo, quienes al 22′, recibieron el tercer gol del juego, pues por la banda de la derecha, los ingleses enviaron un centro el cual fue rematado por Luis Hernández, quien no desaprovechó la oportunidad, cruzándole el balón al guardameta universitario y escribiendo así el 3 a 0.
El resto de los minutos, la tónica del partido se mantuvo igual, por lo que se fueron al descanso con marcador de 3 a 0 a favor del Deportivo Inglaterra.
De regreso al empastado, la mentalidad de los de la Universidad Dínamo cambió por completo, pues desde que silbó el nazareno, se fueron al ataque, tocando la pelota en varias ocasiones, lo que generó descontrol en los ingleses, quienes al minuto 47′, recibieron la primera anotación en contra, esto, tras un mal despeje de su portero, pues dejó el balón en los pies del rival, y fue Cristóbal Tayahua, el encargado de mandar la redonda al fondo de la red, con un disparo de pierna izquierda desde fuera del área, por lo que en el marcador se leyó el 3 a 1.
La respuesta por parte del Deportivo no se hizo esperar, por lo que al 49′, la delantera llegó al área grande para filtrar el balón hacia la banda de la derecha y con un disparo cruzado de Andrés Lara se escribió el 4 a 1.
La Universidad Dínamo no bajó los brazos, manteniendo su ataque y presión hacia los hoy ganadores, provocando que los ingleses buscaran hacerse del balón, pero, al 68′, los rinos volvieron a descontar, pues José Hinojo recibió un balón retrasado, y este sin pensarlo, remató desde fuera del área para vencer al cancerbero inglés y poner el marcador 4 a 2.
A pesar de los intentos, los de la Dínamo no pudieron acercarse más a su oponente, pues éste, se encargó de volver a anotar al 89′, con una diana de Andrés Lara.
Al concluir el juego, se realizó la ceremonia de premiación, en donde las autoridades de la Liga, se encargaron de hacer la entrega de los respectivos trofeos y medallas de campeón y subcampeón.