Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que la mayoría de los 18 mil trabajadores federados que hay en la entidad entraron en su periodo vacacional a partir del jueves de la semana pasada, sin que ello implique el cierre de labores al interior de las oficinas.
Manifestó que en la mayoría de las delegaciones no se interrumpirán las actividades, porque las vacaciones se autorizaron y programaron de tal forma, que quedará suficiente personal de guardia para no entorpecer alguna situación que se suscite durante los próximos días, por lo que seguirán laborando trabajadores de base.
López Meixueiro indicó que en algunas dependencias –como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)–, las actividades continuarán de manera ordinaria, pues esta es una de las épocas del año en las que hay una mayor demanda para la expedición del trámite de pasaporte, especialmente para su renovación.
Recordó que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, los trabajadores de las dependencias federales que cumplen seis meses y un día de servicio ininterrumpido, tiene derecho a gozar de un periodo vacacional de diez días hábiles.
AGUINALDOS. Finalmente, el secretario general de la FSTSE adelantó que a partir del próximo 3 de enero, los trabajadores federados estarán recibiendo la segunda parte del depósito de su aguinaldo, correspondiente a dos semanas de sueldo, siendo que la primera parte la recibieron en noviembre, para que aprovecharan las promociones del Buen Fin.