La noche del lunes, elementos de la SSPE y oficiales de la policía municipal de Tepezalá recibieron el reporte en el sistema de emergencias que una persona estaba cometiendo un robo domiciliario en la comunidad de Carboneras.
Los vecinos de la zona también detallaron que los propietarios de la vivienda referida no se encontraban en ese momento, quienes precisaron que observaron cómo un sujeto ingresó al domicilio.
De inmediato, las autoridades se movilizaron al domicilio, ubicado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, quienes identificaron de inmediato a un sujeto que salía de la casa. Juan Pablo, de 30 años de edad, ni siquiera tuvo oportunidad de escapar, ya que fue detenido en el acto.
En ese instante le aseguraron dos reproductores de DVD, una pantalla de 23 pulgadas, un bafle, una computadora portátil, un tanque de gas de cinco kilos, una bomba de aire manual y una bicicleta rodado 26, lo cual fue asegurado.
Luego de esto, el inculpado y el botín fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.