Rebeca Herrejón
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Las redes sociales se llenaron de indignación luego de que se denunció que en un tianguis del Fraccionamiento Los Agaves, en Jalisco, se vendían donativos para los damnificados por los sismos de septiembre.
Según testigos, un hombre y varias mujeres se instalaron en un tianguis en las calles Aurora Boreal y Equinoccio.
Ofertaban paquetes de pañales, rollos de papel higiénico, toallas húmedas y otros productos; según comerciantes, era la primera vez que los veían por ahí.
Bruno Israel López Gamiño compró cinco paquetes de 100 toallitas húmedas en 20 pesos cada uno, cuando en tiendas le cuestan hasta 35; los comerciantes ofertaban tan barato que terminaron de vender a las 10:00 horas.
Las toallitas de López Gamiño no estaban marcadas, pero la gente se dio cuenta de que entre los montones de pañales y rollos había algunos con la leyenda “donativo” por lo que se molestaron y subieron fotografías a Facebook.
“Yo no sabía que era donativo hasta que escuché la gente que decía que era donativo, si no, la verdad no hubiera comprado”, dijo López Gamiño.
Según la Comisaría de Tlajomulco, la mañana de ayer se reportó la venta de los donativos, pero los agentes no encontraron nada.
Las imágenes del puesto hechizo se viralizaron en Facebook.

¡Participa con tu opinión!