Dzohara Limón
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex 1-Jun.- Integrantes de la organización Ciudadanos Uniformados llamaron a los policías del Estado de México a que no se dejen intimidar y salgan a votar en libertad este 4 de junio, pues denunciaron que son presionados por mandos superiores.
“Estamos hablando de 10 mil agremiados en 68 municipios y les pedimos a todos ellos que ejerzan un voto razonable, es el momento que todos estamos esperando para cambiar la situación en el Estado de México”, expresó Rigoberto López Valdés, delegado de la organización en la entidad.
Acusó a mandos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de tratar de inducir el voto de los uniformados.
“El día de las elecciones los tendrán encuartelados, y les dicen que si quieren ir a votar, tendrán que regresar con una fotografía donde demuestren que votaron por el partido que gobierna el Estado de México”, dijo.
Con el propósito de fortalecer el voto libre, López Valdés informó que enviaron oficios a la Fiscalía y a la Comisión Estatal de Seguridad para que permitan a su personal salir a sufragar.
“Ambas instituciones contestaron favorablemente, por eso les pedimos que no tengan miedo y que denuncien cualquier anomalía”, agregó.
Los representantes de Ciudadanos Uniformados adelantaron que vigilarán la elección de este domingo y denunciarán cualquier irregularidad antes las autoridades electorales.