El equipo Gallos de Aguascalientes expuso en rueda de prensa la situación del Club con CIBACOPA, en la que denuncian múltiples irregularidades. A continuación, el texto emitido por la directiva:

Gallos de Aguascalientes: un extraordinario proyecto, injustamente destrozado

  • Gallos de Aguascalientes, hasta el momento, sigue sin recibir escrito oficial y formal de CIBACOPA en el que se informe que ha sido desafiliado.
  • Un proyecto que nació para la afición de basquetbol de Aguascalientes, está siendo excluido por CIBACOPA sin causa, razón, ni fundamento legal alguno.
  • Mike Leos, Presidente y propietario del Club Gallos de Aguascalientes, Fuad Kuri, Director General, Francisco Ramírez, Director Deportivo y Candelario Delgadillo, Director Administrativo, han dado a conocer, de manera objetiva y puntual, la cronología de los hechos en los que CIBACOPA, después de admitir unánimemente, con calidez y entusiasmo el ingreso de Gallos a la organización, posterior y abruptamente y sin explicación alguna, dieron la espalda a Gallos e impidieron su participación en la próxima temporada 2020.
  • La Directiva de CIBACOPA impidió la participación del Club Gallos de Aguascalientes en el draft de jugadores, realizada el pasado lunes 17 de febrero en la ciudad de los Mochis, a pocos días de arrancar la temporada 2020, sin causa, razón, motivo, explicación, ni previo aviso.
  • Mike Leos, hizo reconocimiento público a todos los que han apoyado el proyecto de Gallos desde sus inicios y lamentó que, por cuestiones total y absolutamente ajenas a su voluntad, esté en riesgo de pérdida importante inversión que contribuiría al crecimiento del baloncesto en Aguascalientes, así como una derrama económica para las muchas familias que trabajarían directa o indirectamente durante toda la temporada del Club.
  • En el momento en que CIBACOPA informe a Gallos, formal y oficialmente, las razones por las que ha sido excluido de la organización y de su participación en la temporada 2020, lo dará a conocer a la afición de Aguascalientes y de México.
  • Mike Leos, presidente y propietario de Gallos, agradece el apoyo a todas las personas que han creído en el proyecto y lo han apoyado, cuyo objetivo final siempre ha sido contribuir al enriquecimiento del baloncesto en Aguascalientes y en México.