Por medio de redes sociales, defensores de los animales denunciaron nuevos casos de crueldad cometidos en el municipio de Rincón de Romos. En la página de Facebook “Rescatando Patitas en Apuros”, donde se han difundido diversos casos, se ha convocado también a la cooperación de las personas para dar con el o los responsables de envenenar en los últimos días a varios perros.

La responsable de la página detalló en que en la calle Guerrero en la zona centro de aquel municipio, se han detectado casos en los que de manera intencional se les coloca alimento con alguna sustancia que tras ingerirlo, provoca la muerte de los animales en situación de calle.

Lamentan que personas sin escrúpulos sean capaces de cometer dichas conductas, aprovechándose de las condiciones de vida de los perritos abandonados incluso por sus propios dueños.

En los últimos días, se han contabilizado varios casos de perros envenenados, incluso cercana la zona de la feria; en contraparte, un perro pudo ser salvado oportunamente.

A fin de disuadir la propagación de más casos, los activistas están ofreciendo una recompensa para aquella persona que otorgue información que permita identificar al responsable o responsables de estos envenenamientos, para su consignación ante las autoridades correspondientes.

«Colocan pedazos de comida como carne, incluso hasta croquetas ya envenenadas. Ya son 5 perritos que han muerto. Si alguien ve a alguna persona colocando comida, tómele foto y mándenla a la página, su publicación será totalmente anónima», se puede leer en la página de redes sociales.