Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Ago.- Múltiples denuncias sobre corredores que no completaron el Maratón de la Ciudad de México pero que recogieron su medalla aparecen en las páginas de Facebook “CazaTramposos Maratón CDMX 2017” y “Ya se cansaron? – running team”.
Gracias a que la app del maratón permite checar los parciales de cada corredor por lapsos de cinco kilómetros, usuarios de redes sociales, muchos de ellos corredores que sí completaron el recorrido, detectaron a los “tramposos” que no sólo presumieron sus tiempos, también sus preseas de colección en forma de C y las formas en que celebraron haber cruzado la meta.
Uno de los múltiples ejemplos es el de la corredora con el número 24285, Carla Adriana Martínez, quien de acuerdo con su chip sólo cubrió 25 kilómetros de la ruta y después no aparece su registro de meta, incluso en la app aparece la leyenda “No Terminado”, pero ella posteó una foto mostrando su medalla.
Raúl Muciño, poseedor del número 19758, registró sólo su salida y luego el parcial en el kilómetro 40, replicando la argucia que, según CazaTramposos Maratón CDMX 2017, muchos otros hicieron.
En el perfil “Ya se cansaron? – running team” ponen en evidencia a varios que registran tiempos hasta el 21K, luego se pierden y vuelven a aparecer en el kilómetro 40. Presuntamente recorren la mayor parte del trayecto en el metro, pues hay fotos de ellos en los vagones.
Acusa además que algunas participantes incluso se quitaron el número mientras viajaban en el transporte público.
Otro caso es el de Laura Gutiérrez (1233) quien según su chip “inició su maratón” en el kilómetro 35.
Muchos corredores alimentaron los perfiles con más denuncias y lamentaron que algunos presuman logros que no concretaron.

¡Participa con tu opinión!