El Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes solicitó ayer la intervención del ISSEA para investigar a los laboratorios clínicos de carácter privados, ante la detección de que algunos realizan pruebas apócrifas de la enfermedad VIH Sida.

Efraín González Muro, secretario de Diversidad Sexual del PRD, señaló que se tienen casos registrados en Aguascalientes de tres jóvenes, en el último mes, que acudieron a realizarse un análisis a varios laboratorios privados, en donde se les dieron resultados negativos, sin embargo, cuando llegaron a las asociaciones les efectuaron unos nuevos encontrando que salen positivos.

Por temor, estigma y vergüenza, dijo que estas personas no se animan a denunciarlo públicamente, pero es necesario decirle a los jóvenes que tengan cuidado con los laboratorios clínicos, los cuales han proliferado y están engañando a las personas, con un tema que no se puede permitir como es la salud.

Por ello, aseveró que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes debe asegurarse de que se apliquen pruebas reales de VIH Sida, porque si no es así, los chicos o adultos no van a conocer realmente su diagnóstico y ello implica que se puedan infectar.

En este momento, el lugar más confiable en Aguascalientes para realizar estas pruebas es el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde se realizan de modo gratuito a la población y además es 100% seguro.

Finalmente, destacó la actitud del ISSEA que se pone firme en la atención de la reproducción y salud sexual, por lo que ahora las únicas instancias confiables son las instancias gubernamentales, y no los laboratorios clínicos privados que proliferan, muchos sí de renombre, pero otros de dudosa procedencia.