Denuncia el profesor Ricardo Efrén Ruiz Esparza, la escasez de medicamentos en el ISSSTE, la desatención de los pacientes en las áreas de Urgencia y que las recientes ampliaciones en la Clínica Hospital no beneficiaron en la atención directa de los pacientes, por lo que pide a la delegación, la urgente solución a estas problemáticas.
Al respecto, acudió a la redacción de El Heraldo para manifestar su queja por el mal servicio que dice haber recibido del ISSSTE en Aguascalientes. El maestro en activo comentó que padece de los nervios desde hace muchos años y tiene que tomar medicamento para controlar su organismo, e impulsar la glándula que produce la serotonina y evitar con ello que sufra una crisis de depresión, ansiedad y tristeza.
Así, acudió a la clínica del ISSSTE y le indicaron que el medicamento que tomaba, que era la Amitriptilina, iba a desaparecer del cuadro básico de medicinas y le sería cambiado por otro, que lejos de mejorar su salud, la agravó.
Por lo anterior, dijo que solicitó que le cambiaran el tratamiento, volviendo al medicamento de la Amitriptilina, sin embargo, se llevó la sorpresa de que no hay en existencia en la Unidad de Medicina Familiar ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente, por lo que acudió a la Clínica Hospital del ISSSTE a solicitar la subrogación.
“Desde hace un año me quejé de la falta de atención de servicios y la carencia de medicamentos. Yo tengo un tratamiento de por vida y se dio la indicación. Me comuniqué con el subdelegado, el doctor Morales, para buscar el apoyo, pues a mí me consta que se subrogan los medicamentos a gente del ISSSTE”.
Incluso, denunció la desatención en el servicio de urgencias de la Clínica Hospital, donde dijo, mucha gente pasa de dos a tres horas en el área de espera. Por ello pidió al delegado, Fernando Palomino Topete, su inmediata intervención para solucionar estas anomalías que van en detrimento del servicio que se ofrece a los derechohabientes, a los que se les descuenta la respectiva cuota.