Denuncia prostitución en el mundo de la moda

CDMX.- Jazz Egger, de 20 años, reveló que en el mundo de la moda hay algunos agentes y empresas que ofrecen dinero a las modelos para tener encuentros sexuales con multimillonarios.
En una entrevista para el Daily Mail, la austriaca aseguró que hace poco le tocó recibir sus primeras ofertas, aunque las rechazó.
Primero, contó, conoció a un agente en un exclusivo bar en Londres, quien le ofreció un “trabajo de imagen” que involucraba un viaje en yate por las islas griegas con tres millonarios.
El sujeto presuntamente le ofreció ventajas en su carrera y aseguró que una gran agencia de modelos estaba involucrada en este tipo de tratos.
De acuerdo con involucrados en el modelaje, esta prostitución disfrazada es una práctica común.
En la entrevista con el Daily Mail, Egger aseguró que luego fue contactada por otro agente, quien la invitó a una cena privada con un famoso actor, en donde ella debía sentirse cómoda con la intimidad natural que surgiera.
Según la joven, respondió que no era una escort, sino una modelo, pero el agente insistió.
“Es lo más normal en la industria, todas lo hacen. Así funciona, incluso la mayoría de las modelos llegan a donde están a través de esto”, le dijo el agente, identificado sólo por su nombre, George, en una serie de mensajes telefónicos.
Como prueba, Egger recibió una serie de fotografías de las conversaciones que tuvo el agente con algunas modelos, a las cuales les llegan a pagar hasta 2 millones de dólares.
“Todo esto trae mucho desprestigio para la gente realmente profesional que trabaja duro en el medio”, consideró Estela Sáenz, mánager de Shock Modelling. (Staff/Agencia Reforma)