El candidato por el PRI al Distrito Electoral Federal 02, José Carlos Lozano Rivera Río, llamó al Gobierno capitalino a no intervenir ni a presionar o coaccionar a los funcionarios para que participen en el proceso electoral en Aguascalientes a favor de los candidatos panistas, motivo por el cual se ha procedido a denunciarlo ante la Junta Distrital Ejecutiva del INE.
Luego, aseveró que “no se vale que se paguen 50, 100 o 150 pesos a los ciudadanos, con quienes se lucra ante la necesidad económica para que quiten las lonas del Partido Revolucionario Institucional, lo cual no es ético; además, también se observa la compra de credenciales de elector”.
Por otro lado, resaltó que se debe reforzar la seguridad del estado, ya que no es posible que hayan entrado grupos foráneos a invadir la sede cetemista, y luego salieran del estado de Aguascalientes sin ninguna acción legal por parte del Gobierno del Estado.
Frente a esto, dijo que en su campaña proselitista por el Segundo Distrito electoral se informa a la ciudadanía sobre la necesidad de tomar conciencia y no equivocarse en la jornada electoral del 1 de julio; “mucha gente se equivocó en el 2016 y ahora se sufren las consecuencias al tener un Gobierno Estatal y capitalino panista que no tienen pericia ni sentido económico para sacar adelante a Aguascalientes”.
Por esto, el abanderado tricolor sostuvo que hay personas que quieren que a Aguascalientes le vaya bien y para eso José Carlos Lozano realiza este esfuerzo físico, mental y social para ser la mejor opción como legislador federal desde la Cámara de Diputados.
Luego, señaló que el primer compromiso de José Carlos Lozano es con la economía familiar, porque hay algunos que quieren legislar para bajar la carga fiscal a los que ya contribuyen, pero quieren generarlas al comercio informal, a quienes no se les ha dado la posibilidad de migrar por la inseguridad en la sociedad.
Ahora se acude a los tianguis y a los mercados y se observa poca afluencia de gente, ya que ahora están canalizando sus recursos a un rubro en el cual antes no invertían, como lo es la seguridad para mejorar o colocar más instrumentos que los hagan sentir más confiados dentro de su hogar o negocios.
“La gente ha estado canalizando sus recursos para comprar rejas para las puertas, cadenas, alarmas, protecciones a las ventanas, algunas videocámaras, y otros han tenido que invertir en la compra de bienes de primera necesidad que les robaron de sus casas o negocios”.
Por esa razón se trabaja en una serie de propuestas para lograr orden y que se prioricen las inversiones dentro de las autoridades gubernamentales, concluyó.

¡Participa con tu opinión!