Arcelia Maya
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Jun-2019 .-Desde la detención de su líder Naasón Joaquín García en Estados Unidos, la Iglesia La Luz del Mundo ha presentado ante autoridades 926 quejas por discriminación.

Todos los recursos fueron interpuestos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Silem García, vocero de la Iglesia, afirmó que del total 96 casos se registraron en Jalisco y 830 en el resto del País.

El 23 por ciento de los casos se registró en redes sociales, comentó, 22 por ciento sucedió en escuelas y fueron de maestros contra niños y niñas que cursan educación básica, y 15 por ciento en el trabajo de los feligreses.

También han registrado casos de vandalismo en paredes de los templos y un linchamiento mediático.

El vocero sostuvo que en redes sociales recibió amenazas de muerte.

Ante los hechos, La Luz del Mundo envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que solicita su intervención para proteger y dar seguridad a los feligreses de esta congregación.

El documento fue enviado por Marcelino Chamú Peñaloza, apoderado legal de la Iglesia, y un grupo de más de cinco apoderados legales.

«Deseamos externar nuestra preocupación fundada por los lamentables hechos de los que están siendo objeto, como víctimas, los miembros de la iglesia que represento», exponen en el texto.